¿Se puede estimular la visión?
Por supuesto. Se puede y, bajo nuestra filosofía, teniendo en cuenta el mundo tecnológico actual, se debe estimular en niños.
La visión es el 80% de la información que recibimos… ¿por qué no realizar una estimulación visual para esas habilidades?
Y con estimulación visual no nos referimos a mucho más que ver nítido de lejos, hablamos de otras habilidades: mejorar los movimientos oculares para la lectura, de trabajar la coordinación ojo-mano para la escritura,
Te cuento por qué es importante estas y otras muchas habilidades, y cómo lo realizamos en nuestro equipo.
¿Por qué es importante?
Ten esto en cuenta: cada vez la visión de un niño se estimula menos.
Esto es algo que los propios estudios demuestran y no solo la visión, también la motricidad tanto gruesa como fina.
¿Por qué está sucendiendo esto?
Piensa lo que hace un niño a lo largo de su día: del colegio a hacer los deberes, a estudiar pero especialmente… ¿qué hacen cuando descansan? Móvil, tablet, etc. Todo es en visión de cerca y sin desarrollar habilidades.
Así tanto las destrezas visuales como las motoras, no se desarrollan todo lo que necesitamos. Por ello, debemos ayudar y por eso hablamos de estimulación visual-motora, no solo visual.
¿Y cómo lo hacemos? Te lo cuento a continuación.
¿Cómo hacer esta estimulación visual y motora?
Sencillo, con actividades y juegos amenos que estimulen pero que diviertan a la vez.
Tenemos claro cómo queremos trabajar: un niño aprende mejor cuando se divierte.
Realizamos en consulta juegos perceptuales pero siempre con claves para mejorar la visión de los niños y recomendaciones a los padres para que puedan hacer en casa, actividades sencillas que estimulen estas habilidades.
Estas sesiones suelen ser individuales pero también colectivas en niños que tienen dificultades atencionales para que aprendan a trabajar con otros niños.
¿Y a qué edad se puede realizar?
Desde bebés hasta la última etapa escolar.
Por supuesto, en bebés realizaremos unos procedimientos y, especialmente, recomendaciones para que los padres puedan seguir esta estimulación en casa.
En niños más mayores, adaptaremos los ejercicios tanto a su edad como a su nivel.
¿Quieres consultar sobre esta estimulación?