Juegos DIDÁCTICOS para niños… ¡de memoria visual!

¡ABEJITAS ZUM ZUM!

Unos de los JUEGOS DIDÁCTICOS para niños más divertidos y que será muy bueno para la percepción visual.

juegos didacticos para niños

¿Conoces este juego?

Les encanta a todos los niños, en primer lugar por estas abejitas chocantes que tiene pero sobre todo porque pueden jugar con otros niños a un juego muy dinámico y con el que además entrenará habilidades visuales muy buenas para los niños.

El juego contiene unas cartas, 6 colmenas y 6 abejitas de diferentes colores como puedes ver. 

¿Cómo se juega?

Es un juego que podrán hacer niños muy pequeños, desde los 3-4 años hasta niños mayores, incluso adultos y te explico cómo se juega.

Colocaremos en el centro de la mesa las cartas y alrededor en un círculo pondremos las abejitas. Una vez que estén colocadas e importante, dejaremos un minuto para que recordemos dónde está cada abeja pues seguidamente taparemos cada una de las abejas con las colmenas.

¡Ya está todo listo para empezar!

Empezará el jugador más pequeño, le dará la vuelta a una de las carta y la dejará encima de la mesa.

Por ejemplo, ha tocado la abeja VERDE, ahora lo que tiene que hacer ese jugador es intentar recordar dónde estaba la abeja verde y levantar esa colmena.

Si ha acertado, si el color de la abeja y de la carta es la misma, tapará la abeja y se la llevará a su rincón de la mesa. Si ha fallado y por ejemplo levanta la colmena donde está la abeja roja, la volverá a tapar. Tanto si acierta como si falla, turno para el siguiente jugador.

Hay dos cartas especiales en estos juegos didácticos para niños: la colmena y el oso.

Si nos toca la colmena, cogeremos una de las colmenas con abeja del centro, la que queramos y la pondremos en nuestro lugar.

En cambio, si toca el oso tendremos que dejar en el centro una de las colmenas que tenemos ganadas y la dejaremos en el centro.

¿Quién gana?

El jugador que consiga tener 4 colmenas a la vez será el ganador pero lo divertido del juego es robar las abejas… ¿y cómo se roba?

Imaginemos que tengo dos colmenas, una con la abeja roja debajo, otra con la verde debajo y que al siguiente jugador le toca una carta con la abeja roja, si recuerda y acierta cuál es la colmena en la que tengo esa abeja, puede levantar mi colmena y robármela.

Como os decía uno de los juegos didácticos para niños que por supuesto mejorará la memoria visual, que será muy fácil de hacer y con el que pasaréis un rato muy divertido, abajo en la descripción te dejo el enlace por si quieres conseguirlo. 

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podrás darte de baja cuando decidas.