ūüüę ¬ŅPor qu√© tengo un TIC NERVIOSO en el OJO? ¬°6 Posibles causas!

¬ŅPor qu√© tengo tic nervioso en el ojo? Te cuento 6 posibles causas y al final hablamos de qu√© debes hacer en estos casos… ¬°Comenzamos!

¡Hola a todos! Muchos pacientes acuden a consulta para ver su graduación, para un estrabismo u otro problema y me preguntan por qué a veces tienen un tic nervioso en el ojo, en el párpado. 

Y por esta razón, quería hablar sobre ello y aclarar cuáles pueden ser las causas. 

Soy Jose Máiquez y voy a empezar explicándote qué es exactamente este tic.

por que tengo un tic nervioso en el ojo

Este tic se llama blefaroespasmo. Aunque digamos que es el del ojo, realmente ‚Äúblepharon‚ÄĚ viene del griego ‚Äúp√°rpado‚ÄĚ y ‚Äúspasmos‚ÄĚ, espasmo, y se trata de un movimiento involuntario que se produce porque los m√ļsculos que se encargar de abrir y cerrar el p√°rpado, se contraen sin control y de una forma r√≠tmica. Es una especie de anomal√≠a de estos m√ļsculos del p√°rpado, no del ojo en s√≠.

Pero lo importante es, ¬Ņpor qu√© tengo un tic nervioso en el ojo? ¬ŅPor qu√© aparece? 6 posibles causas… ¬°A por la primera!¬†

1. El estrés

por que tengo un tic nervioso en el ojo, el estres

Seguramente la causa más frecuente de este espasmo, especialmente si es en adultos. 

S√≠, igual que a otros muchos m√ļsculos, el estr√©s puede producir este tic. De hecho, puede que no notemos este estr√©s, pero que este espasmo del p√°rpado sea una se√Īal de que estamos en una √©poca de mayor nerviosismo.

2. Fatiga física y agotamiento

As√≠ es. Al final como te he dicho, ¬Ņqu√© est√° produciendo este tic? Un m√ļsculo, el del p√°rpado.¬†Pues si tenemos mucha fatiga o incluso falta de sue√Īo, puede ser la causa.

3. Una mala alimentación

por que tengo un tic nervioso en el ojo, una mala alimentacion

¬ŅComer mal puede causar esto?¬†¬†

Sí, hay estudios que ya han demostrado que la falta por ejemplo de calcio o de magnesio, que ayudar a regular el sistema nervioso, puede responder a por qué tengo tic nervioso en el ojo. 

Lo mismo que te comentaba con el estr√©s, este tic puede ser una de las se√Īales de que algo tienes que cambiar en la alimentaci√≥n.

4. Tabaco, alcohol y cafeína

por que tengo un tic nervioso en el ojo, el tabaco

Cuarta e importantísima causa. El alcohol y la cafeína entrarían dentro de la alimentación, pero merecen un punto aparte. 

Al fin y al cabo, estas sustancias tienen un efecto estimulante que puede provocar la sobreacci√≥n de los m√ļsculos que coment√°bamos antes, produciendo el espasmo.

5. Ojo seco

Muy com√ļn, un porcentaje muy alto sufre o va a sufrir ojo seco a lo largo de su vida y los motivos pueden ser muy variados.¬†

Si sientes el ojo seco y una de las se√Īales es este tic porque no hay suficiente hidrataci√≥n en el interior de los p√°rpados, visite a tu oftalm√≥logo.¬†

6. Otras alteraciones

Por √ļltimo, aunque sea m√°s extra√Īo este tic puedan ser causados por alteraciones neurol√≥gicas y s√≠ndromes como el de Gilles de la Tourette o el s√≠ndrome de Sjogren.¬†

Ya tienes m√°s respuestas a tu pregunta: ¬Ņpor qu√© tengo un tic nervioso en el ojo?

Pero te quiero contar qu√© debes hacer, c√≥mo debes actuar seg√ļn la intensidad, otros s√≠ntomas que puedes sentir, pero te lo cuento en el siguiente cap√≠tulo, pincha en el bot√≥n de abajo para verlo.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.