¿Qué es el PTERIGIÓN en el OJO? 5 Síntomas
¿Qué es el pterigión exactamente y cuáles son sus síntomas?
Lo hablamos en este nuevo capítulo… ¡Comenzamos!
El pterigión se trata de un crecimiento anomal de esta parte del ojo, esta parte blanca rojiza que se llama conjuntiva y que invade la córnea.
Digamos que es como un sobrecrecimiento de esa capa del ojo que termina entrando a la zona de color del ojo y que normalmente aparece en la parte interna, la más cercana a la nariz de uno o de ambos ojos
Pero… ¿es un proceso grave o peligroso? ¿qué puedes notar?
En principio no, no debe ser un proceso grave, incluso al comienzo puedes no percibir nada pero tienes que tener en cuenta estos 5 síntomas (el último es más importante).
1. Sensación de cuerpo extraño
Como arenilla en el ojo, como si te hubiera entrado algo que te molesta cada cierto tiempo, especialmente al parpadear ya que al haber un pequeño bulto, el párpado puede rozarlo y notarlo.
2. Sequedad y ardor
Totalmente, ojos secos y una sensación como de picazón y ardor también es posible que sientas, especialmente si ese pterigión, si el tejido de la conjuntiva, ha avanzado bastante.
3. Ojos llorosos
Así es, poco a poco puedes notar como hay un excesivo lagrimeo y este punto está relacionado con el anterior aunque parezca una contradicción.
El ojo seco va muy unido a este excesivo lagrimeo, ¿por qué? Pues porque tu cerebro está percibiendo que tienes el ojo seco, que te falta lágrima, ¿y qué hace? Empezar a producir más, en exceso y provocar este síntoma… ¡a por el siguiente!
4. Ojo rojo
Y no solo la zona afectada, la zona donde aparece el pterigión, también vemos en muchos pacientes como la conjuntiva en general se empieza a poner de un color rojizo, por supuesto, más intenso en la parte donde se encuentre.
5. Visión borrosa
El síntoma más importante y el que debes controlar pues si aparece y especialmente si va a más, tendrán que tratarlo con rapidez.
Si ves que tu visión que tu agudeza visual ha empezado a disminuir, es muy posible que ese crecimiento del tejido haya aumentado y que haya llegado a la pupila, la parte negra del ojo, por ejemplo, en situaciones de oscuridad donde la pupila se hace más grande.
Deben de habértelo tratado previamente para no llegar hasta ese punto pero si ya has notado que con ese ojo tu visión está bajando, debes empezar el tratamiento pero si ya sabes qué es el pterigión… ¿cómo se trata? ¿se puede prevenir?
Lo hablamos en el siguiente capítulo, pincha en el botón para verlo.
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.
Podrás darte de baja cuando decidas.