ūüü© ¬ŅQu√© es la PINGU√ČCULA en el ojo? ūüĎČ Causas y S√≠ntomas

Un problema visual relativamente com√ļn, hoy vemos qu√© es la pingu√©cula exactamente y 5 de los s√≠ntomas que puedes notar… ¬°Comenzamos!

que es la pinguecula en el ojo

¬ŅQu√© es realmente esta evaluaci√≥n?

Pues se trata de una lesi√≥n benigna en una capa del ojo que se llama conjuntiva, esa zona blanca que vemos en la imagen. Esta protuberancia de color amarillenta y textura rugosa nunca va a entrar a la cornea, por entenderlo de forma m√°s sencilla, no invadir√° la parte de color ni la parte negra del ojo y eso es algo crucial porque ser√≠a entonces donde provocar√≠a da√Īos oculares.¬†pero Jose… ¬Ņy por qu√© se produce esta elevaci√≥n?

Realmente no se conocen las causas concretas de la pinguécula, eso sí, se sabe que hay cuatro factores muy importantes que intervienen en que se forme y son en primer lugar la exposición al sol, segundo los ambientes secos y con mucho viento, el polvo también es otro factor y además existe un componente genético que se tiene en cuenta, por lo que mi primera recomendación es usar gafas de sol, especialmente si tus familiares ya han sufrido esta patología ocular.

Ahora bien, qué síntomas se pueden notar y qué hay que tener en cuenta. Hablamos de 5 de ellos:

1. Sequedad ocular 

que es la pinguecula y las causas

El ojo seco es uno de los s√≠ntomas que puedes notas cuando aparece una pingu√©cula y, aunque parezca una contradicci√≥n, si tienes un lagrimeo constante o excesivo puede ser que est√© este ojo seco detr√°s… ¬Ņpor qu√©?

Cuando el cerebro percibe que el ojo está seco, uno de los mecanismos que usa es producir más lágrima, excesiva, como para que quede en el ojo y por eso puedes tener este lagrimeo. 

2. Sensaci√≥n de cuerpo extra√Īo

que es la pinguecula y sintomatologia

As√≠ es, esa sensaci√≥n extra√Īa como de que algo ha entrado en el ojo, como cuando entra arena, una sensaci√≥n realmente inc√≥moda y que seguramente con l√°grimas artificales o tratamientos que hablaremos ayudar√°n mucho a aliviar este s√≠ntoma.¬†

3. Inflamación

Aunque no produzca normalmente incomodidad sí que puede haber un ojo más inflamado, seguramente uno de los síntomas más evidentes de la pinguécula.

4. Picor y escozor 

Si la sensaci√≥n de cuerpo extra√Īo que habl√°bamos antes es inc√≥moda, el picor y escozor que puedes notar incomoda tanto o m√°s aunque es cierto que esta sintomatolog√≠a suele ser cuando ya la pingu√©cula se encuentra en un estado avanzado.¬†

5. Ojo rojo 

Por √ļltimo, el ojo rojo.

Síntoma muy típico de numerosas patologías, entre ellas, de esta patología.

Pero una vez que hemos hablado de qu√© es la pingu√©cula y de los s√≠ntomas, ¬Ņc√≥mo se eliminar o se trata esta patolog√≠a? ¬Ņqu√© se puede hacer?

Pincha en el siguiente botón y te lo cuento.

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.