ūüü© ¬ŅC√≥mo ELIMINAR la PINGU√ČCULA del ojo? ¬ŅEs grave?

Hoy hablamos de qu√© c√≥mo eliminar la pingu√©cula del ojo, tratamientos y tres consejos que debes seguir para prevenir esta patolog√≠a… ¬°Comenzamos!

como eliminar la pinguecula del ojo

En primer lugar, tranquilo o tranquila, la pinguécula suele ser, en la inmensa mayoría de casos, una lesión beninga, es decir, no debe causar problemas más allá de la protuberancia que se ve en la conjuntiva, esta parte blanca del ojo.

Ahora bien, si notas molestias o mucha sintomatología lo normal es que el oftalmólogo te recete lágrima artificial o gotas para hidratar los ojos ya que puedes sentir el ojo seco, picor o sensación como de arenilla en él y, en ciertos casos, antiinflamatorios.

Hay pacientes en los que esta pinguécula puede inflamarse y producir un cuadro clínico que llamamos pingueculitis y puede molestar realmente al paciente.

¬ŅEs entonces cuando s√≠ es grave?

Tampoco pero sí que puede ser necesario una cirugía para extirpar, para retirar del ojo esta protuberancia que ha aparecido pero en cualquier caso te cuento 3 formas de prevenir tanto la aparición de esta patología como el avance de este proceso. 

1. Ojo lubricados

Si en el primer capítulo te hablaba de que puedes notar ojo seco, lógicamente una de las claves tanto para aliviar tus molestias como para prevenir es el uso de gotas humectantes que puedes comprar en tu óptica o farmacia.

2. Evitar ambientes secos

Va unida al √ļltimo punto pero si es un ambiente muy cargado, con polvo, con serr√≠n por ejemplo o sustancias que puedan irritar los ojos, el desarrollo de la pingu√©cula ser√° mucho m√°s f√°cil y por eso debes intentar evitarlo.

3. Usar gafas de sol

como eliminar la pinguecula y como prevenirla

Sin duda alguna, lo más importante: usar protección solar.

La radaci√≥n ultravioleta es el factor m√°s importante en la pingu√©cula y debemos evitarla, no solamente por esta patolog√≠a pero si ya tienes este problema visual, m√°s a√ļn, m√°s precauci√≥n debes tener con el sol.

Y hasta aquí el post de hoy sobre cómo eliminar la pinguécula en el ojo, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.