ūüü£ ¬ŅVisi√≥n doble REPENTINA? ‚á® Sigue estos pasos

Nuevo capítulo de esta serie de vídeos sobre la diplopía: qué hacer ante una visión doble repentina.

Soy¬†Jose¬†M√°iquez, optometrista experto en problemas visuales de coordinaci√≥n entre ambos ojos. Lo primero, ¬Ņpor qu√© puede haber aparecido esta visi√≥n doble repentina?

visión doble repentina, qué hacer

Algo principal es saber si esta diplopía es binocular (con ambos ojos abiertos) o monocular (con un solo ojo). Para ello, sigue estos pasos:

  • Tapa tu ojo derecho, ¬Ņsigues viendo doble con el ojo izquierdo?

  • Ahora tapa tu ojo izquierdo, ¬Ņsigues viendo doble con el derecho?

Si la visi√≥n doble contin√ļa con alg√ļn ojo por separado, te recomiendo que vayas a urgencias¬†pues¬†aunque seguramente no haya ning√ļn problema severo, es necesario descartar ciertas alteraciones.¬†

Si la visi√≥n doble solo contin√ļa cuando tienes los dos ojos abiertos, entonces se deber√° a un problema de coordinaci√≥n entre los dos ojos que se podr√≠a trabajar con rehabilitaci√≥n, prismas (unas lentes espec√≠ficas), operaci√≥n…¬†

cómo tratar la visión doble repentina

Tienes que tener en cuenta que esta diplop√≠a puede haber dado la cara ahora, es decir, puedes haberlo notado en este momento pero que haya habido s√≠ntomas muy leves previamente y que no lo hayas achacado a este problema visual: dolores de cabeza, destellos, gui√Īar un ojo en ciertos momentos o incluso puedes haber adoptado una postura an√≥mala de cuello para compensar esta visi√≥n doble.¬†

Si es así, la causa puede ser una descoordinación entre los dos ojos que se puede trabajar con, por ejemplo, rehabilitación. 

En cualquier caso, si se trata de una visión doble repentina con los dos ojos abiertos, puedes escribirme en este formulario o llamar al 968 24 18 18. 

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.