6 Ejercicios para mejorar la VISIÓN PERIFÉRICA

¿Ejercicios para mejorar la visión periférica?

Te enseño 5 ejercicios muy dinámicos para esta habilidad… ¡Comenzamos!

1. PELOTAS VELOCES

Ejercicios para la visión periférica con pelotas

Te enseño cómo se hace y después cómo puedes ir aumentando el nivel.

El fundamento es el siguiente, despejar o tocar todas las pelotas de diferentes tamaños que le vamos a enviar, como si fuera un portero de fútbol, pero atento, SIN DEJAR DE MIRAR A NUESTROS OJOS. Es decir, nunca puede mirar directamente a las pelotas, tiene que despejar las pelotas con la periferia. 

Cuanto más rápido y en diferentes posiciones le lancemos las pelotas, mucho mejor pero… ¡vamos a dificultarlo más!

Ahora nos ponemos detrás de esa persona, y frente a una pared donde colocaremos un punto de fijación como una pegatina (a la cual tiene que mirar siempre), iremos tirando pelotas de diferentes colores… ¿qué tiene que hacer? 

Decir el color de la pelota lo más rápido posible y cogerla tras rebotar en la pared. Perfecto para esa periferia.

¡Segundo ejercicio para mejorar la periferia!

2. GLOBOS PERIFÉRICOS

Ejercicios para mejorar la visión periférica con globos

¿Mejorar la visión periférica con globos? Sí, te cuento.

Pon una tabla como estas pegada a la pared (puedes descargarla e imprimirla pinchando aquí). Si no tienes tabla, puedes hacerlo más fácil con una pegatina en la pared simplemente. 

¿Qué hay que hacer? 

Tenemos que mirar fijamente al punto y, sin mover nuesto cuerpo, usando un globo que no esté muy hinchado para que sea más difícil, ir dándole al golobo sin que se caida pero atentos, dos reglas: 

  • Primera, tenemos siempre que ir cambiando de mano, un toque al globo con la mano derecha, otro con la izquierda, etc. 

  • Y segunda, cuando toquemos el globo con la mano derecha, tenemos que adelantar la pierna contraria y viceversa, para así trabajar el control motor (y un poco los hemisferios cerebrales) junto con la visión. 

¿Mejorar la visión periférica con globos? Sí, te cuento. 

Pon una tabla como estas pegada a la pared (puedes descargarla e imprimirla pinchando aquí). Si no tienes tabla, puedes hacerlo más fácil con una pegatina en la pared simplemente. 

¿Globos para la visión periférica? Sí. Te cuento. 

Pon una tabla como estas pegada a la pared, abajo en la descripción la puedes descargar e imprimir pero si no tienes tabla, puedes hacerlo más fácil con una pegatina en la pared simplemente. 

¿Qué hay que hacer? 

Tenemos que mirar fijamente al punto y, sin mover nuesto cuerpo, usando un globo que no esté muy hinchado para que sea más difícil, ir dándole al golobo sin que se caida pero atentos, dos reglas: 

3. Tabla McDonald con… truco

El ejercicio seguramente más simple aunque también te diré como podéis dificultarlo. 

Se trata de esta tabla que véis y que también puedes descargarla pinchando aquí.

¿En qué consiste?  

Fácil, si os fijáis hay un punto azul en el centro de la imagen. La persona que esté haciendo el ejercicio tiene que mirar fijamente al punto, sus ojos no se pueden mover de ahí. 

Ahora nosotros iremos señalando las letras que queramos y nos tiene que ir diciendo, repito, sin dejar de mirar al punto, qué letra es la que hemos señalado. Más o menos a un metro distancia. 

Importante, tendremos que estar vigilando que los ojos no se han movido porque muchas veces los mueven sin darse cuenta.

Pero como te he dicho… ¿cómo puedes dificultarlo?

Asociaremos este ejercicios con la actividad anterior de los globos, tendrá que ir dándole toques al globo pasando de una mano a otra y a la vez, ir diciendo las letras que le vayamos señalando. 

De esta forma, podrá mejorar la visión periférica con un objeto dinámico como es el globo y estático como es la letra que señalamos y esto es fundamental.

4. CANICAS RÁPIDAS

Ejercicios para mejorar la vision periferica con canicas

¿Juego de la infancia para la periferia? Exacto y de los que más me gustan. 

Ponte a un lado de la mesa, y la persona que trabajará la periferia al otro lado. 

Ponemos en el centro de la mesa un objeto no muy grande que será al que tiene que mirar fijamente. 

Tendremos que ir tirando las canicas para que vayan rodando por la mesa y el jugador que tendrá un vaso de plástico en la mano, tendrá que ir cogiéndolas, poniendo el vaso al final de la mesa, como si fuera una cascada de canicas… ¡siempre mirando al objeto central!

Lógicamente, cuanto más rápido tiremos las canicas más velocidad visual y periférica tendrá que tener. 

Las espinacas tienen infinitas propiedades que las hacen buenísimas para la salud general y, en concreto, protegerán a nuestros ojos por tener una gran cantidad de luteína y de betacarotenos con propiedades antiinflamatorias y que prevendrán, por ejemplo, del ojo seco. 

5. LETRAS GIGANTES

Ejercicios para la visión periférica con letras

¡ULTIMA ACTIVIDAD PARA MEJORAR LA VISIÓN PERIFÉRICA!

Sencillo de explicar, difícil para nuestra periferia, te cuento. 

Imprime letras muy grandes como estas, una letra por folio o cartulina mejor.

Lo que haremos será lo siguiente. Tendrás que mover el dedo y que la persona que va a trabajar la periferia, esté continuamente mirando al dedo (así trabajaremos también los movimiento oculares). 

Ahora, sacaremos esas letras o números en su periferia, y de nuevo, sin dejar de mirar al dedo, tendrá que decirnos qué letra es, usando su visión periférica. 

¿Más difícil? Vamos allá.

Además de estar mirando al dedo, tiene que moverse de un lado a otro rápidamente, como si estuviera haciendo un ejercicio físico para asociar lo físico a esta tarea visual. Pero siempre, muy pesados tenemos que ser con esto, sus ojos en el dedo. 

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podrás darte de baja cuando decidas.