❌ 5 Juguetes PELIGROSOS para los OJOS de tu hijo ⚡
Hoy te cuento 5 juegos totalmente prohibidos por el peligro que tienen para los ojos de tus hijos… ¿Preparados? ¡Comenzamos!
¡Hola mamás! ¡Hola papás! Un estudio reciente indica que las lesiones en los ojos de los niños han aumentado un 500% en los últimos años… ¡un 500%!
Nada más leer este estudio, me puse a hacer manos a la obra con este blog en el que vamos a descubrir cinco de los juguetes peligrosos para los ojos de tus hijos.
A por el primer juguete:
1. MUÑECA SKY DANCER
Parece una típica y preciosa muñeca de siempre pero se han reportado muchos casos de daños oculares con ella. Y es que esta muñeca es voladora y con su falda voladora ha producido numerosos cortes en los ojos de los niños.
De hecho, se ha retirado de muchos mercados pero aún se puede conseguir… si ya la habías visto, ¡descártala!
2. PUNTEROS LÁSER
Cuántas veces habremos dicho: “no apuntes a los ojos con el láser”. Pero por mucho que lo digamos, sigue pasando y se siguen contando gran cantidad de lesiones por este láser.
Estos juguetes peligrosos para los ojos pueden hacer un daño irreversible en tus hijos si están jugando con él, incluso de forma accidental e involuntaria cuando la luz se refleja en un cristal o en el espejo puede hacer exactamente el mismo efecto.
Mucho cuidado con los punteros láser, intenta evitar regalar todo este tipo de juguetes.
3. DARDOS PUNTIAGUDOS
Ya vamos por el tercer juguete. Yo mismo he visto este tipo de dardos en niños muy muy pequeños y dardos con puntas muy afiladas… ¡peligrosísimo!
Cualquier pinchazo en cualquier zona del ojo con estos dardos, pueden provocar un daño muy grave especialmente si la profundidad de la herida es grande o si la zona en la que se ha producido ese pinchazo es muy central si es así seguramente ese ojo perdería gran parte de su visión.
PISTOLAS DE BALINES
Reconozco que cada vez veo menos, cuando éramos pequeños todos queríamos una.
Ya sabemos el peligro que puede tener no solamente para los ojos ya que un niño puede tragarse un balín o simplemente hacerse mucho daño en otra parte del cuerpo si tiene mucha potencia, pero imagina lo que puede hacer un balín en un ojo… ¡descarta estas pistolas!
5. SPINNER
¡Último juguete!
Habrás visto este juguete más de una vez y ,en su forma habitual, no hay ningún problema. Incluso, hace tiempo leí en algunos artículos (desconozco la evidencia científica), que estos juguetes tenían beneficios en áreas atencionales para ciertos niños
Sin embargo, he visto otros spinners con formas muy diferentes que son prácticamente un arma, un peligro giratorio para cualquier parte de nuestro cuerpo, pero por supuesto para nuestros ojos, la parte más sensible de nosotros.
Hay que tener mucho cuidado pues pueden ocasionar lesiones en los ojos.
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER.
Podrás darte de baja cuando decidas.