🔶 ¿El ORZUELO es CONTAGIOSO? ¡Sigue estos 4 consejos!

¿El orzuelo es contagioso realmente? ¿Lo puedes pegar? ¿Qué cuidados debes seguir? Lo hablamos en este nuevo capítulo… ¡Comenzamos!

Sin alargar más, la respuesta es sí, el orzuelo es contagioso. 

¡Hola a todos! Jose Máiquez y hoy, en este tercer capítulo sobre el orzuelo, te quiero contar 4 consejos que debes seguir para que este bulto que aparece en los ojos, no se contagie.

el orzuelo es contagioso o no

Lo primero que debes saber es que, aunque el orzuelo es contagioso, no es la forma más común de que aparezca. Como te dije en el primer capítulo sobre sus causas, la clave está en la higiene y esa seguramente haya sido el origen de la aparición del orzuelo: mal uso de lentillas, no quitar bien el maquillaje, tocar tus ojos con las manos sucias… Cualquier mal hábito.

el orzuelo es contagioso, no manos sucias

Pero una vez que lo tienes, una vez que haya aparecido, sí que es relativamente sencillo que se contagie. 

Por esta razón, vamos ya a por esos cuatro consejos para disminuir el riesgo de se «pegue». Atento, a por el primero:

1. No compartas toallas

el orzuelo es contagioso, no compartir toallas

Por supuesto, ya sea la toalla para ducharse como para lavarse la cara al despertar, la persona que tenga orzuelo, tiene que tener su toalla individual que solo puede usar él o ella.

2. No compartas sábanas o mantas

el orzuelo es contagioso, no compartas mantas ni sábanas

Por exactamente la misma razón, pero seguramente más importante. 

Especialmente la almohada está en constante roce con la cara y con los ojos. Si después, una persona sin orzuelo coge la manta o la almohada, perfectamente se puede contagiar. 

Mantas, toallas, todo esto, individual y después, cuando termine el proceso del orzuelo, lavar toda esta ropa.

3. Lávate las manos si te has tocado el ojo

el orzuelo es contagioso, lavate las manos

El punto más importante. Si te he dicho que la higiene es la clave para prevenirlo, y si ya sabes que el orzuelo es contagioso, para no pegarlo igual. 

Siempre, antes y después de tocarlo, lavado de manos, no solo porque el orzuelo es contagioso para otras personas, sino que incluso puede aparecer en el otro ojo.

4. Extrema la higiene

el orzuelo es contagioso por las lentillas

Sí, soy muy pesado con la higiene en los orzuelos pero olvídate de compartir maquillaje, compartir pañuelos, importante lavarte bien los párpados, limpiar bien las lentillas, etc.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podrás darte de baja cuando decidas.