ūüĒ∂ ¬ŅEl ORZUELO es CONTAGIOSO? ¬°Sigue estos 4 consejos!

¬ŅEl orzuelo es contagioso realmente? ¬ŅLo puedes pegar? ¬ŅQu√© cuidados debes seguir? Lo hablamos en este nuevo cap√≠tulo… ¬°Comenzamos!

Sin alargar más, la respuesta es sí, el orzuelo es contagioso. 

¡Hola a todos! Jose Máiquez y hoy, en este tercer capítulo sobre el orzuelo, te quiero contar 4 consejos que debes seguir para que este bulto que aparece en los ojos, no se contagie.

el orzuelo es contagioso o no

Lo primero que debes saber es que, aunque el orzuelo es contagioso, no es la forma m√°s com√ļn de que aparezca. Como te dije en el primer cap√≠tulo sobre sus causas, la clave est√° en la higiene y esa seguramente haya sido el origen de la aparici√≥n del orzuelo: mal uso de lentillas, no quitar bien el maquillaje, tocar tus ojos con las manos sucias… Cualquier mal h√°bito.

el orzuelo es contagioso, no manos sucias

Pero una vez que lo tienes, una vez que haya aparecido, sí que es relativamente sencillo que se contagie. 

Por esta raz√≥n, vamos ya a por esos cuatro consejos para disminuir el riesgo de se ¬ępegue¬Ľ. Atento, a por el primero:

1. No compartas toallas

el orzuelo es contagioso, no compartir toallas

Por supuesto, ya sea la toalla para ducharse como para lavarse la cara al despertar, la persona que tenga orzuelo, tiene que tener su toalla individual que solo puede usar él o ella.

2. No compartas s√°banas o mantas

el orzuelo es contagioso, no compartas mantas ni s√°banas

Por exactamente la misma razón, pero seguramente más importante. 

Especialmente la almohada está en constante roce con la cara y con los ojos. Si después, una persona sin orzuelo coge la manta o la almohada, perfectamente se puede contagiar. 

Mantas, toallas, todo esto, individual y después, cuando termine el proceso del orzuelo, lavar toda esta ropa.

3. L√°vate las manos si te has tocado el ojo

el orzuelo es contagioso, lavate las manos

El punto más importante. Si te he dicho que la higiene es la clave para prevenirlo, y si ya sabes que el orzuelo es contagioso, para no pegarlo igual. 

Siempre, antes y después de tocarlo, lavado de manos, no solo porque el orzuelo es contagioso para otras personas, sino que incluso puede aparecer en el otro ojo.

4. Extrema la higiene

el orzuelo es contagioso por las lentillas

S√≠, soy muy pesado con la higiene en los orzuelos pero olv√≠date de compartir maquillaje, compartir pa√Īuelos, importante lavarte bien los p√°rpados, limpiar bien las lentillas, etc.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.