ūüĒī ¬ŅC√≥mo se corrige la MIOP√ćA en ni√Īos (y adultos)?

¬ŅC√≥mo se corrige la miop√≠a y c√≥mo se puede frenar? ¬ŅSe puede curar con ejercicios?

Lo hablamos en este nuevo cap√≠tulo… ¬°Comenzamos!

La miop√≠a, el defecto visual para ver n√≠tidos los objetos de lejos, es uno de los problemas de la sociedad actual. Se calcula que en 2050 m√°s del 50% de la poblaci√≥n mundial ser√° miope, algo incre√≠ble y por ello, en este nuevo cap√≠tulo hablamos sobre una de las preguntas que m√°s me hacen en consulta… ¬Ņc√≥mo se corrige la miop√≠a? ¬Ņse puede curar?

En primer lugar, no hay ning√ļn estudio cient√≠fico que demuestre que a trav√©s de ejercicios se puede curar o corregir la miop√≠a. Repito porque lo he escuchado mucho, no existe evidencia cient√≠fica sobre esta rehabilitaci√≥n hasta el momento.

Pero… ¬Ņse puede frenar su evoluci√≥n?

Sí, se puede frenar y te cuento 3 métodos comprobados para hacerlo.

1. Lentillas nocturnas

como se corrige la miopia en ni√Īos

El método más seguro y efectivo para frenar esta miopía, te explico.

Se trata de un método que se llama ortok u ortoqueratología. Consiste en unas lentillas específicas que se ponen por la noche y que corrigen la miopía mientras duermes para que por el día cuando te levantas, te quitas esas lentillas y puedes ver perfectamente sin necesidad de llevar ni gafas ni lentillas.

¬ŅC√≥mo?

Pues lo que hacen estas lentillas es modificar una capa del ojo que se llama c√≥rnea de tal forma que, como hacen las lentillas normales, la luz que entra al ojo se ‚Äúenfoque‚ÄĚ en la zona que se debe enfocar.

Pero el punto fundamental es que este m√©todo FRENA LA EVOLUCI√ďN DE LA MIOP√ćA, est√° m√°s que demostrado por grandes estudios cient√≠ficos, hace que la miop√≠a no aumente tanto y cuando m√°s est√° creciendo la miop√≠a, m√°s eficacia tiene. Te cuento el caso de mi propia hermana.

Ella ten√≠a 6 dioptr√≠as en cada ojo aproximadamente y le aumentaba alrededor de 0.75 cada a√Īo. Una vez se empez√≥ con este tratamiento, no solo se fren√≥ esa evoluci√≥n sino que hasta ahora que tiene 22 a√Īos, en estos 8 a√Īos solo le ha subido 0.50, solo 0.50 dioptr√≠as en todo este tiempo.

Si quieres saber m√°s sobre ellas puedes escribirme a jose@terapiavisualmurcia.com

¡Siguiente método!

2. Lentillas blandas

Las lentes de contacto de toda la vida, blandas y que se ponen durante el día, de hecho, se tienen que poner un mínimo de horas y ahora te cuento por qué. 

¬ŅPueden frenar la miop√≠a una lentilla blanda? S√≠, pero son unas lentillas concretas que tienen un cierto desenfoque en la periferia de nuestro campo visual (es eso lo que hace que se frene la miop√≠a realmente) y que como te comentaba es necesario llevarlas el m√°ximo tiempo posible durante el d√≠a porque as√≠ se controla m√°s la miop√≠a.

Eso sí, se ha demostrado que frena la miopía pero con menor eficacia que las lentillas que te comentaba antes, las lentillas nocturnas.

3. Atropina

Un fármaco, unas gotas que también se ha demostrado que frena la miopía.

¬ŅEl problema? Pues el hecho de ser un f√°rmaco hace que tenga que estar m√°s en estudio. Hasta el momento no han descrito complicaciones graves, s√≠ leves como problemas para enfocar, ligeros dolores de cabeza, etc pero se continuar√° observando pues en cantidades peque√Īas tambi√©n puede ser una buena opci√≥n.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.