✅ ¿Cómo QUITARSE las LENTILLAS? Truco rápido y seguro

¿Cómo quitarse las lentillasde forma rápida y segura? 

Te lo explico en este nuevo capítulo… ¡Comenzamos! 

Si en el primer capítulo te contaba cómo colocarte una lentilla correctamente, capítulo que puede ver pinchando aquí, en este segundo sabrás qué pasos seguir para quitártela y que no tengas ningún problema.

Eso sí, fundamental como siempre lavarte muy bien las manos con jabón y algo que les pasa a muchos pacientes, secarlas bien porque sino va a ser mucho más difícil quitarla.

Lo más importante: tener el control del párpado, antes que saber cómo quitarse las lentillas, clave el control del párpado porque lógicamente al ver que algo va a entrar en el ojo, de forma involuntaria el cerebro nos va a querer proteger, cerrando el párpado.

Así que lo primero, con tu mano no dominante y mirándote en el espejo, cógete con el dedo índice o corazón, el párpado de arriba. Este paso es fundamental, coge bien de la base de las pestañas, sin llegar a tocarte el ojo pero que controles bien el párpado.

Ahora con tu mano dominante, con el dedo corazón, haz lo mismo con el párpado inferior, tira hacia abajo y mantén desde la base de las pestañas… ¡Viene lo difícil!

como quitarse las lentillas del ojo

Baja un poco la barbilla y con el dedo índice de tu mano dominante desliza la lentilla hacia abajo porque es más seguro y fácil quitarla si no está en la parte de color del ojo.

Una vez que está ahí, tienes que hacer una pinza con los dedos, usando el dedo índice y el pulgar, sin apretar mucho, coge la lentilla suavemente y saca la lentilla del ojo.

Importante y así se lo digo a mis pacientes: las lentillas pueden ser una fuente de infecciones, mucha limpieza y mucho cuidado.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podrás darte de baja cuando decidas.