ūüüĘ ¬ŅC√≥mo se CORRIGE la HIPERMETROP√ćA? ‚ě°ÔłŹ 4 Opciones

Hoy, en este segundo cap√≠tulo, te cuento cuatro opciones para saber c√≥mo se corrige la hipermetrop√≠a. Una de ellas te va a sorprender mucho y tambi√©n hablamos de por qu√© es tan dif√≠cil detectarla… ¬°Comenzamos!

Si en el primer capítulo hablábamos sobre qué es la hipermetropía y si se puede prevenir, en este segundo hablamos sobre cómo y cuándo detectarla: con gafas, con lentillas, a través de unas lentillas nocturnas específicas y la cirugía. 

Vemos brevemente cada una de ellas. 

1. Las gafas

Como se corrige la hipermetropia, gafas

La forma más sencilla de corregirla. Como te dije en el primer vídeo, la luz que entra en un ojo hipermétrope que es un ojo más corto de lo normal, se va a enfocar detrás de la retina.  Lo que va a hacer la lente de esa gafa es conseguir que esa luz se enfoque justo en la retina. 

2. Las lentillas

El fundamento es exactamente el mismo, hacer que la luz vaya a nuestro punto de máxima visión, la retina. 

Las ventajas son claras: la comodidad para hacer deportes y otras actividades, y la estética para personas a las que no les gusta llevar puestas las gafas.

3. Lentillas nocturnas

Como se corrige la hipermetropia, ortok

Seguramente no hayas oído hablar nunca de estas o solamente las oído para la miopía, te cuento. 

Se llama orto-k u ortoqueratología y se trata de unas lentillas específicas nocturnas que se ponen cuando nos vamos a dormir, que moldean la córnea del ojo por la noche para que se compense la hipermetropía. Al despertar y quitar la lentilla ves perfectamente sin llevar la gafa ni la lentilla durante todo el día. Eso sí, hay un límite de dioptrías que puede corregir.

El objetivo principal de esta lentilla siempre ha sido la miop√≠a porque frena su evoluci√≥n en ni√Īos, pero eso no significa que no pueda corregir la hipermetrop√≠a de hecho lo hace, pero no influye en su evoluci√≥n.¬†

Antes de pasar a la √ļltima opci√≥n para saber c√≥mo se corrige la hipermetrop√≠a, la cirug√≠a, ya que hablamos sobre la progresi√≥n de la miop√≠a… ¬Ņse puede frenar la hipermetrop√≠a? ¬Ņcuando detectarla?¬†

Bien, a diferencia de la miop√≠a, no hay un m√©todo que podamos seguir para influir en la evoluci√≥n de la hipermetrop√≠a, pero s√≠ que pueden ir disminuyendo las dioptr√≠as en los ni√Īos porque de hecho es lo que debe pasar. Lo que esperamos cuando nacemos es tener hipermetrop√≠a, tener un ojo m√°s corto de lo normal y que poco a poco ese ojo vaya creciendo hasta aproximadamente los 7 a√Īos conseguir un tama√Īo normal.¬†

Por eso y con esto tambi√©n contestamos a cu√°ndo y c√≥mo detectar la hipermetrop√≠a, las primeras revisiones antes de los 7 a√Īos son imprescindibles, fundamentales, porque si encontramos una hipermetrop√≠a demasiado elevada en un beb√©, la debemos corregir y cuanto antes lo hagamos mucho mejor para el desarrollo visual de ese ni√Īo.¬†

La forma de detectar la hipermetropía es simple: con revisiones. Como te dije en el primer capítulo, puede haber una hipermetropía y que no os dais cuenta. Y ahora sí a por la cuarta forma de corregir, la operación.  

4. La cirugía

¬ŅSe puede operar la hipermetrop√≠a?

Sí, se puede y en el siguiente capítulo que puedes ver pinchando en el botón, te hablo de métodos, ventajas e inconvenientes, los requisitos que tienes y mucho más. 

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.