Juego para niños de 6 a 12 años (Percepción Visual): Colour Code

Juego para niños de 6 a 12 años (Percepción Visual): Colour Code

¿Buscas un juego para niños de 6 a 12 años?

Te enseño un juego fantástico para la percepción visual, la resolución de problemas, la planificación de niños y muy muy divertido: el Colour Code… ¡Comenzamos!

Colour code, un juego para niños de 6 a 12 años

¡Hola mamas, hola papas! Estamos en fechas muy especiales para los niños, la ilusión de la Navidad y de los regalos ha llegado. Ahora, todos tenemos que estar pendientes de qué regalar y qué juegos son los mejores para añadirlos a la carta de los Reyes Magos. 

Y por esta razón, te voy a enseñar uno de los juegos que más uso en consulta primero porque les gusta mucho a los niños, pero sobretodo, porque va a mejorar la visualización y la lógica de los peques. Te explico cómo se juega y no te pierdas el final de este blog porque te doy dos trucos para trabajar más aún su visión. 

Preparando el juego…

Este juego de lógica que podrá jugar tu hijo solo, tiene un libro como este con muchos niveles, que nos irá indicando qué pasos tenemos que seguir, 18 láminas transparentes con figuras de diferentes colores y una plataforma donde tendremos que ir colocando estas láminas. 

Colour code, juego para niños de 6 a 12 años de percepción

Antes de seguir te invito a que te suscribas GRATIS la canal para no perderte nada más. 

¿Cómo jugar?

La clave será el libro de niveles, es el que nos va a decir qué láminas tenemos que coger y especialmente, en qué orden tenemos que colocarlas para que quede esta figura. 

En este primer nivel, bastante sencillo, de las 18 láminas que te he enseñado antes, tendríamos que coger la figura cuadrada roja y la figura cuadrada naranja y ponerlas en la plataforma en el orden correcto (primero la roja, encima la naranja) para que se vea igual que en el libro de niveles. 

Poco a poco se irá dificultando, trabajando muy bien todas las habilidades que te he comentado… Realmente es un juego que me encanta y que les encanta a los niños. Y esto es lo importante: que aprendan divirtiéndose. 

Nivel difícil del colour code

Pero, este juego para niños de 6 a 12 años… ¡No termina aquí!

Como siempre te digo, los mejores profesores de los niños somos nosotros mismos y a un juego como este podemos sacarle más beneficios para trabajar la visión de tus hijos… ¿Cómo? Con estos dos trucos diferentes pero muy fáciles.

Atentos, con el primero trabajaremos la memoria visual, habilidad fundamental para el aprendizaje.

¿Qué haremos?

Le enseñaremos al niño el libro durante un minuto o, mejor aún, para que aprenda a gestionar su tiempo, durante el tiempo que él o ella necesite. Pero le decimos lo siguiente: “Mira muy bien el libro con este nivel porque mientras lo mires no puedes tocar ninguna lámina, cuando me digas “ya” esconderé el libro y tendrás que coger las láminas usando tu memoria y poniéndolas en el orden correcto para formar esta figura que has memorizado” 

¿Qué pasas si se le olvida cuando se pone a hacerlo?

Absolutamente nada, le repetimos “vuelve a mirarlo todo el tiempo que necesites, pero ya sabes que no puedes tocar nada mientras memorizas esta figura”. Así hasta que consiga, usando su memoria visual, completar el nivel… ¡Fantástico! 

Y con el segundo truco, algo más sencillo, trabajaremos los movimientos oculares, una habilidad muy importante para por ejemplo la lectura o la escritura.

¿Cómo lo haremos?

Fácil, cogeremos el libro, y a un metro aproximadamente de sus ojos, moveremos el libro haciendo una especie de ocho acostado, como un infinito y le decimos: “No puedes mover tu cabeza, solo se mueven tus ojos”. Irá haciendo el nivel, mientras mueve sus ojos, fijándose en el libro.

Incluso, para hacerlo más divertido, podemos ponerle un saco o un folio encima de la cabeza y no se puede caer, para trabajar mejor aún ese movimiento de los ojos. 

Este juego para niños de 6 a 12 años será un regalo perfecto para sus navidades, así que a incluirlo en la carta de los reyes porque además, al tener 100 niveles, lo podrán hacer niños más mayores e incluso adultos porque a mí mismo me encanta jugar. Aquí tienes el enlace para poder comprarlo.

Espero que te haya gustado este vídeo, suscríbete y dale a like y nos vemos en el siguiente vídeo… ¡Hasta pronto!

¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER.

Podrás darte de baja cuando decidas.