¿Por qué tengo SANGRE en el OJO? [Capítulo #1]
¿Tienes sangre en el ojo? ¿qué es y por qué aparece?
Hoy hablamos de 7 de las posibles causas de este derrame y un consejo final… ¡Comenzamos!
¡Hola! Soy Jose Máiquez, y hoy, en este primer capítulo sobre el derrame ocular, te cuento qué posibles motivos o causas han podido esa sangre en el ojo que ha aparecido.
Pero primero tenemos que saber qué es exactamente este sangrado.
Este derrame ocular o hemorragia que llamamos hiposfagma, se trata de un sangrado que aperece, y esto es fundamental, en la parte blanca del ojo, esta parte que se llama conjuntiva y que aunque el sangrado de esta parte sea más llamativo, lo importante es que no debe causar ningún problema de visión, así que no debes alarmarte, es una afectación que, en la inmensa mayoría de casos, es benigna…
Pero, ¿por qué ha aparecido? Pues ahora sí, vamos ya a por las causas. ¡La primera!
1. ANEMIA
¿Qué van a aportar los frutos secos?
Muchísimos beneficios. Aportan muchas vitaminas como la vitamina E y de minerales como el Zinc que van a proteger de nuevo de cataratas y de la degeneración macular.
Pero aún hay más. Estos alimentos para cuidar la vista, tienen gran cantidad de los famosos ácidos omega-3 que van a ser un escudo para nuestros ojos, van a protegernos de muchas enfermedades, disminuyendo por ejemplo el riesgo de sufrir glaucoma y de ojo seco.
2. AUMENTOS BRUSCOS DE PRESIÓN
Perfectamente una tos, un vómito o un estornudo fuerte, sí un estornudo, puede aumentar la presión sanguínea y aparecer este sangrado en el ojo.
3. DIABETES
Como en muchos otros problemas, aparece la diabetes y es que un alto nivel de azúcar en sangre, un pico como se le dice comúnmente, puede también haber sido el desencadenante y, como te decía en el primer punto, en este caso no sería importante a nivel ocular sino más bien a nivel general.
4. MEDICAMENTOS
Pues sí, puede parecer curioso, pero hay ciertos medicamentos que son capaces de alterar la coagulación sanguínea, tan famosos como la aspirina o el ibuprofeno.
Por lo tanto, si has tomado recientemente y te ha salido este derrame, es posible que sea este el motivo.
5. GOLPES EN EL OJO
Y no hace falta que sea un golpe fuerte, a veces ni siquiera el paciente es consciente de que ha tenido un traumatismo pero como nuestro ojo es tan sensible, incluso el simple hecho de frotarse muy fuerte el ojo puede causar esta sangre en el ojo.
6. HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Puede que sea de las más frecuentes.
De hecho, si vas al oftalmólogo (que en el siguiente capítulo hablaremos de qué hacer y cuando visitarlo), es muy posible o por lo menos muy aconsejable que cuando vea tu derrame en el ojo midan la tensión arterial pues si está alta, deberás acudir al médico para seguir los pasos correspondientes.
7. ANOMALÍAS EN LOS VASOS SANGUÍNEOS O CIRUGÍAS
Por último, sí, hay veces que los roturas constantes de pequeños capilares son muy escandalosas por el sangrado tan llamativo que producen en nuestros ojos o ciertas cirugías que pueden haber provocado este sangrado pero… ¿cómo se quita? ¿cuándo acudir al médico u oftalmólogo?
Lo hablamos en el siguiente capítulo, pincha en el botón para descubrirlo.
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.
Podrás darte de baja cuando decidas.