▶️ La CONJUNTIVITIS en BEBÉS y en niños… ¿Qué hacer?
Algo tan típico como una conjuntivitis en bebés y niños pequeños.
Hablamos hoy de por qué puede pasar esto y qué debes hacer… ¡Comenzamos!
Ya vamos por el tercer capítulo de esta serie sobre la conjuntivitis.
Si en el anterior hablábamos de remedios y consejos para aliviar este problema visual, capítulo que puedes ver pinchando aquí, hoy hablamos de la conjuntivitis en bebés.
Lo primero de todo, ¿es esto grave para la salud ocular de ese niño?
En la inmensa mayoría de casos no, se trata de una enfermedad muy común y, aunque ver el ojo de tu hijo, de tu bebé completamente rojo, puede asustar, tranquilo o tranquila porque no debe ser más que un proceso que a los pocos días se solucionará.
Eso sí, en el primer capítulo te comentaba en qué casos concretos debes visitar al olftalmólogo, por ejemplo, si te duele el ojo, si notas que ves más borroso, etc, en estos casos, en las conjuntivitis en bebés, siempre te recomiendo visitar a tu oftalmólogo pues no sabemos realmente la causa y los problemas que siente ese niño.
Hay diferentes tipos de conjuntivitis, bacteriana, viral, alérgica o irritativa y será el oftalmólogo el que por ejemplo fijándose en las secreciones del ojo, te indicará el tratamiento a seguir.
Por supuesto, desde ya, extrema la higiene, tanto la tuya al tocar sus ojos y sus manos, como procurar que tu hijo tenga siempre las manos limpias, esto es fundamental. Piensa que muy posiblemente siente una sensación incómoda en sus ojos y va a tender a frotarse los ojos, y si sus manos están sucias puede irritar más aún sus ojos.
¿Y qué síntomas son los que puedes notar para saber si es realmente una conjuntivitis?
Por supuesto, ese color rojizo o rosáceo, tendrá muchas legañas tanto en los párpados como en las pestañas, puede que existan esas secreciones en el ojo que serán blanca, amarilla, transparente o verdosa y que tenga los párpados ligeramente inflamados.
¿Pero qué puede estar notando tu hijo?
Lo que sentirá el bebé es posiblemente una sensación constante de arenilla como te comentaba en el primer capítulo y un picor de ojos continuo que hará que incluso no se comporta igual que siempre pues siente una molestia constante.
Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.
Podrás darte de baja cuando decidas.