Diferencia entre CHALAZION y ORZUELO
Dos problemas visuales muy parecidos pero que debes saber en qué se pueden diferenciar: orzuelo y chalazión en el ojo… ¡Comenzamos!
Si ya hemos hablado sobre las causas tanto del orzuelo como del chalazión o por ejemplo de 5 remedios para este último, capítulo que puedes ver pinchando aquí, hoy hablamos de las diferencias, de cómo saber si tengo orzuelo o chalazión.
En cuanto a cómo se producen sí que hay diferencias, uno, el orzuelo, es una infección bacteriana y, el otro, el chalazión, es una obstrucción de grasa en el párpado pero debes tener en cuenta que, especialmente en las fases iniciales y en muchos de los casos, es difícil saber con exactitud si tienes uno u otro proceso inflamatorio. Aún así, sí que hay ciertos detalles que nos van a ayudar. Veamos.
En primer lugar, el dolor. Este seguramente sea el punto clave para diferenciarlos. El orzuelo sí que suele dolor y además, puede incluso ser bastante doloroso y en cambio el chalazión generalmente no, puede ser un bulto que sí que sea sensible al tacto, es decir, que si lo tocas o algo te roza, puedes notar molestia pero que si no ocurre esto, en tu día a día no debe dolerte.
Además del dolor, hay síntomas más notorios en el orzuelo como el lagrimeo, sensibilidad a la luz o sensación como de que algo nos ha entrado en el ojo, síntomas que en el chalazión no aparecen, más allá de que en ambos podemos notar visión borrosa si estas infecciones han aumentado hasta afectar a nuestra vista, punto en el que sin duda debemos acudir al oftalmólogo a que nos evalúe, independientemente de si es orzuelo o chalazión.
Por último, otra de las diferencias principales es el tamaño pues el orzuelo tiene a ser más pequeño y localizado en el borde de los párpados, digamos ya en la base de las pestañas, mientras que el chalazión suele ser grande, ocupar gran parte de la zona afectada.
Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.
Podrás darte de baja cuando decidas.