ūüü™ Diferencia entre MIOP√ćA, HIPERMETROP√ćA y ASTIGMATISMO

¬ŅCu√°l es la diferencia entre miop√≠a, hipermetrop√≠a o astigmatismo en los ojos?¬†

¬ŅSe puede tener a la vez miop√≠a y astigmatismo o miop√≠a e hipermetrop√≠a?¬†

Lo vemos en este nuevo cap√≠tulo… ¬°Comenzamos!¬†
diferencia entre miopia hipermetropía y astigmatismo

Yendo directo al grano como se dice en Espa√Īa, s√≠ hay algunos de estos defectos visuales que pueden aparecer de forma simult√°nea, a la vez, en concreto ser√° el astigmatismo el compa√Īero de los dem√°s, de hecho, lo m√°s com√ļn si una persona tiene astigmatismo es que tambi√©n tenga o bien miop√≠a o bien hipermetrop√≠a.

Eso s√≠, los que no se entienden bien son estos dos √ļltimos miop√≠a e hipermetrop√≠a y si lo explicamos lo vas a entender perfectamente.

ojo con emetropía

Este es un ojo normal, sin graduación, donde la luz que entra por el ojo llega a una zona específica del ojo (donde se encuentra el círculo amarillo), la retina, por eso está persona enfoca bien cualquier objeto.

diferencia entre miopia hipermetropía y astigmatismo en el ojo

En cambio, este es un ojo con miopía, un ojo que es más largo de lo normal y por eso la luz que antes llegaba a la retina, ahora no es así y la luz llega un poco delante de este punto tan importante, por eso los miopes ven mal de lejos. 

diferencia entre miopia hipermetropía y astigmatismo en los ojos

Y por √ļltimo, este es un ojo con hipermetrop√≠a, un ojo ahora m√°s corto con respecto al ojo normal y… ¬Ņqu√© pasar√°?

Exacto, ahora los rayos de luz llegan a un punto detrás de la retina y es la razón por la que los hipermétropes ven mal de cerca.

Claro teniendo esto en cuenta, ¬Ņpuede un ojo tener miop√≠a e hipermetrop√≠a a la vez? ¬ŅPuede un ojo ser m√°s largo de lo normal y a la vez ser m√°s peque√Īo? No, de ah√≠ que nunca nos encontraremos un ojo con miopi√° e hipermetrop√≠a.

Eso no significa que una persona no pueda tener ambas cosas. Nos podemos encontrar que el derecho de una persona tenga miopía y el ojo izquierdo tenga hipermetropía, y si la diferencia es elevada a esto se le llamará anisometropía.

¬ŅY por qu√© el astigmatismo s√≠ que puede acompa√Īar? ¬ŅQu√© diferencia hay?

Como dec√≠a es un buen compa√Īero, se adapta a todo porque si bien la miop√≠a impide ver bien de lejos y la hipermetrop√≠a afecta a la visi√≥n de cerca, el astigmatismo va a afectar a ambas distancias, no es que el ojo de un ast√≠gmata se m√°s largo o corto de lo normal. ¬ŅC√≥mo es realmente?

Esto es un ojo con astigmatismo, en el que la curvatura del ojo es diferente, como si se hubiera ligeramente deformado y hace que los rayos de luz se dispersen en diferentes puntos, pero este ojo que est√° deformado puede ser m√°s largo o m√°s corto.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres conoces todos los secretos y consejos para tu visión y la de tus hijos… ¡Mira nuestro canal de youtube y suscríbete gratis!

¬ŅQuieres estar al d√≠a de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?

Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER o pincha aquí para contacta con nosotros.

Podr√°s darte de baja cuando decidas.