ACTIVIDADES para niños en la PLAYA ➡️ Caracolas Escondidas
¿Un juego para estimular la visión? Hoy vemos la caracola escondida, una de las actividades para niños en la playa con beneficios para tus hijos.
¡Hola mamás, hola papás! ¿Cómo se juega a la caracola escondida?
Muy fácil. Tenéis que encontrar en la playa una caracola o una concha que sea especial o diferente. Si no encontráis, podéis coger un objeto pequeño que no sea muy llamativo como una chapa o una pelota pequeña de un color parecido a la arena…
Bien, una vez que tengas la caracola o ese objeto, se lo enseñamos bien a todos los niños que vayan a jugar. Durante unos 10 segundos tienen que mirar esa caracola.
Después vamos a hacer un cuadrado bastante grande en la arena, simplemente marcándolo con el pie. Cuanto más grande sea el cuadrado, más se complicará el juego.
Todos los niños tienen que estar dentro del agua o de espaldas a la arena… ¡no pueden estar mirando el cuadrado!
¿Qué tenemos que hacer?
Coger esa caracola, chapa o ese objeto que habéis elegido y colocarlo dentro del cuadrado donde quieras y cuando digamos «¡YA!”, los jugadores se van a dar la vuelta y tienen que buscar rápidamente dónde está la caracola o esa concha.
Tiene que ser muy rápidos y muy buenos detectives, el primero que la encuentre será el ganador y se llevará a un punto. Cuanto más pequeña sea la caracola y como te he dicho antes, más grande sea el cuadrado, le será mucho más difícil.
Con esta actividad tan sencilla y divertida estamos trabajando una habilidad visual que se llama figura a fondo y que es importante entre otras muchas cosas para la atención visual de tus hijos.
¿Quieres estar al día de nuevas NOTICIAS y CONSEJOS visuales?
Suscríbete gratis a nuestra NEWSLETTER.
Podrás darte de baja cuando decidas.